viernes, 20 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES



Buenas tardes familias de todos nuestros peques de infantil de Cole Vigo.
Como la situación lo demanda, abrimos nuestro blog "Tesoros de Rande" para acompañaros desde hoy y desde casa durante todo esta situación que seguro, pasará pronto 🔝💚
Hoy os dejamos una serie de recomendaciones que entre todo el claustro de infantil hemos puesto en esta maravillosa infografía única y exclusivamente para vosotros. 💚


Una de las recomendaciones más importantes es la de ESTABLECER UNAS RUTINAS.
Importantísimo la hora de levantarse, de desayunar, de hacer alguna actividad que requiera un esfuerzo, concentración o atención para hacerla bien. Las rutinas las debemos hacer con ellos, y si puede hacer el calendario con nosotros seria GENIAL. Se sentirán útiles aportando su granito de arena y tomando conciencia de que NO estamos de vacaciones. 

Como os hábeis dado cuenta ya, los seres humanos somos un cóctel de emociones, hasta el día de hoy incapaces de frenar su vida en seco, pero ahora capaces de adaptarse a cualquier circunstancia. Por ello necesitamos comunicarnos y no llega con las personas que tenemos a nuestro alrededor físicamente si no que necesitamos traspasar paredes para llegar a todas las personas que queremos. 
Haced videollamadas a través de aplicaciones como Skype o WhatsApp... Que sano es la comunicación a través de estos medios para la gente que por desgracia tiene que hacer el confinamiento sola... ¿Cuántas vidas alegrareis con un solo clic?

Por otro lado, para sobrellevar mejor esta situación, es necesario estimular su cerebro a través de la creatividad. En casa, hay espacios que pasamos por alto en la vida cotidiana pero, en la situación en la que estamos…Porqué no los aprovechamos? Hagamos una caballa en el hueco de la escalera, inventemos una tienda de campaña con las cortinas de casa, creemos un rincón para ellos, un rincón seguro en el que se le permita imaginar, pensar y revivir situaciones que vivíamos hace una semana.

Por último, ahora es el momento de hacerlos mayores. Aprovechad para que se vistan solos, aunque lo hagan del revés, pero generaremos situaciones felices y ocuparemos su tiempo y el nuestro. Dejad que cocinen con vosotros, que experimenten con los macarrones, con la harina, con cualquier tipo de material que tengamos en la cocina, siempre con supervisión. 
Durante estas semanas, la profe Lucia, la profe Andrea y el profe Miguel os dejaremos actividades para estimular la creatividad y favorecer el desarrollo de los peques en este blog. 

 “Quizás tenía que pasar, no es justo pero solo así se aprende a valorar”

Contamos los días para estar otra vez en nuestro espacio con nuestros niños creando, viviendo, creciendo y soñando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA!! Buenos días familias, os dejamos por aquí las cartas de despedida de cada uno de los tutores de educación infantil. Gracias p...