miércoles, 15 de abril de 2020

¡JUGEMOS JUNTOS!

Buenos días familias:

¿Cómo estáis? Esperamos que esteis llevando esta situación lo mejor posible, cada día que pasa es un día menos para volver a la rutina y a la ilusión de nuevos retos y metas.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros un clásico juego ideal para jugar en familia: el dominó. Este juego de mesa tiene múltiples beneficios para los más pequeños:


  • Todo juego tiene una serie de normas que el niño o la niña tiene que respetar, que en este caso son pocas y sencillas.
  • Estimula procesos cognitivos básicos como la visión, la memoria y la atención.
  • Le mantiene mentalmente activos y cada vez más ágiles.
  • Al tener que esperar su turno para colocar una ficha, se fomenta el control de la impulsividad.
  • Desarrollo de la psicomotricidad fina al tener que colocar las piezas en el lugar correspondiente.
  • Desarolla sus conocimientos y habilidades en la competencia lógico-matemática, ya que tienen que contar los puntos que tiene la ficha o identificar formas o figuras.


Os proporcionamos unos enlaces donde podréis encontrar las piezas convencionales de este juego junto con otras versiones un poco más sencillas para los que sean más pequeños. Podéis ir intercalando la dificultad dependiendo de la motivación de vuestros hijos e hijas y sus intereses.




Podéis compartir con nosotros las fotos de las niñas y los niños  realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

3 AÑOS: luciablancocolegiovigo@gmail.com

4 AÑOS: andreacolegiovigo@gmail.com

5 AÑOS: miguelcolegiovigo@gmail.com

¡Os echamos muchísimo de menos y estamos deseando veros de nuevo! Mucho ánimo y os mandamos un abrazo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA!! Buenos días familias, os dejamos por aquí las cartas de despedida de cada uno de los tutores de educación infantil. Gracias p...