miércoles, 20 de mayo de 2020

FIGURAS CON HILO

¡Buenos días familias!

¿Que tal estáis? Parece que poco a poco ya estamos retomando la rutina en nuestras vidas y si todo sale bien, la semana que viene entraremos en la fase 2. Lo estáis haciendo fenomenal. Además ya se está notando la transición al verano y el tiempo empieza a animar un poco más.

Hoy os traemos un recurso para trabajar la competencia lógico-matemática, la motricidad fina y la concentración.

Se trata de un círculo de cartón bastante ancho en el que colocaremos unos topes y unos números debajo del 1 al 9 (Nosotros hemos utilizado chinchetas y el cartón es ancho para que no traspase, aún así podéis utilizar bluetack adhesivo en el otro extremo, sino, podeis coser un botón pequeño en el cartón. Podéis variar los materiales a vuestro gusto). Siguiendo un código numérico, tendreis que enganchar el hilo alrededor de los topes para formar una figura geométrica.

Os dejamos unos enlaces que os llevarán a las fotos de ejemplo de la actividad




De esta forma podréis trabajar los números y las formas geométricas. Podéis hacer las combinaciones que queráis. Os dejamos alguno de los códigos que podéis practicar:


  • 1-6-9-3-6
  • 1-9-7-5-3-1
  • 1-7-3-9-5-1
  • 1-9-6-4

Podéis compartir con nosotros fotos de l@s peques realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

3 Años: luciablancocolegiovigo@gmail.com
4 Años: andreacolegiovigo@gmail.com 
5 Años: miguelcolegiovigo@gmail.com


Esperemos que la disfrutéis y tengáis una buena semana. Os echamos muchísimo de menos y os mandamos un abrazo cálido como el sol y un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA!! Buenos días familias, os dejamos por aquí las cartas de despedida de cada uno de los tutores de educación infantil. Gracias p...