miércoles, 10 de junio de 2020

¡VERANO!

Buenas tardes familias, ¿cómo va la semana? Deseamos que esté transcurriendo de la mejor manera y que tengáis las pilas cargadas. 

Como la llegada del verano está muy cerca, la propuesta que os ofrecemos hoy está relacionada con esta estación. Os proponemos unas tarjetas con imágenes veraniegas y sus sombras, que nos van a permitir realizar varias actividades. 
La primera de ellas, una vez recortadas todas las tarjetas, consiste en asociar cada imagen con su sombra colocando una tarjeta al lado de la otra. A medida que vamos realizando la relación de la ilustración con su sombra podemos ir repasando vocabulario, ya sea nombrando la imagen de la tarjeta o aquellas cosas que hagamos o nos recuerden a esta época. Además, las fichas contienen los nombres de los objetos que aparecen representados, por lo que nos podemos animar a repasar las letras, escribir algunas e incluso escribir las palabras que aparecen en ellas. Otra de las actividades se basa en jugar al memory, es muy sencillo, solo tenemos que poner boca abajo las tarjetas e ir levantando una a una para emparejar la imagen con la sombra que le corresponde. Si no logramos emparejar las tarjetas levantadas las volvemos a colocar en el mismo sitio, dadas la vuelta y memorizando su ubicación, si conseguimos relacionar algunas las juntamos y continuamos el juego. Podemos ampliar los juegos propuestos elaborando nuestras propias fichas, solo tenemos que dibujar aquello que nos recuerde al verano. Os aconsejamos empezar todos los juegos con un número reducido de fichas, por ejemplo 10, e ir incorporando poco a poco algunas hasta que estemos jugando con todas. 

 Podéis dejar volar vuestra imaginación y creatividad y realizar con las tarjetas todos los juegos que se os ocurran. Para conseguirlas solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:  

https://drive.google.com/file/d/1jOB-RViYrykSlgFodBrB1yAnP52mnnnR/view?usp=sharing 

Podéis compartir con nosotros fotos de los peques realizando las actividades subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:
  • 3 Años: luciablancocolegiovigo@gmail.com
  • 4 Años: andreacolegiovigo@gmail.com
  • 5 Años: miguelcolegiovigo@gmail.com
Esperamos que disfrutéis con estas actividades con sabor a verano. 

¡Feliz semana!

Os echamos muchísimo de menos y os mandamos un abrazo tan grande como el sol. ¡Muchísimos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA!! Buenos días familias, os dejamos por aquí las cartas de despedida de cada uno de los tutores de educación infantil. Gracias p...